Robert Bonet Coach

También hablaré de mis intenciones en este blog, aunque no siempre voy a seguir mis directrices, qué le haremos, siempre he sido un poco desobediente, sobretodo conmigo.

¿Como llego al mundo del coaching?

Esta es mi primera entrada en mi nuevo blog Robert Bonet Coach. En esta primera entrada explicaré un poco como he llegado hasta aquí en una pincelada muy amplia.

¡Me tiraron en él! Sí, aunque suene raro, desconocía por completo este “mundo”. Fue un complot entre un amigo y mi ex pareja, y ahí me encontré, haciendo un curso de PNL, programación Neuro Lingüística, para empresarios. Marta nos impartió un curso muy interesante y a la vez estimulante, me encantaba encontrarme con otras personas con un perfil de ganas de aprender parecido al mío.

La segunda vez ya era con un Coach en liderazgo, Gorka Bartolomé, un auténtico inspirador para mí. Con él hicimos un curso que definitivamente encendió la llama dentro de mí. Con Gorka y Do-CEO Training junto a la Universitat de Lleida me titulé cómo experto en Coaching. En esa época tenía dos empresas, pareja y esperaba empezar mi primer curso en la universidad de Lleida del grado de Psicología. Todo iba viento en popa, sin duda. Pero la vida siempre nos tiene preparadas sus mayores sorpresas, a veces parecen buenas, otras parecen malas, y otras.. ¿Quién sabe?

Ahí empezó todo, mi mundo se desmontó un 8 de septiembre de 2019. Mi pareja se va, a los pocos meses cierra una de las empresas. Sigo con mi otra empresa para salvarla y seguir adelante. Así lo hago. Pero algo dentro de mi seguía en un estado de disconformidad, pero no lo veía, o no lo quería ver. En ese momento, sobre julio del 2020 me propongo hacer el mentoring ACC de International Coaching Federation. Esa llama encendida hacía un par de años, me ardía con más fuerza que nunca. Durante este año de pandemia del Covid-19 he ido haciendo algunos clientes y he acompañado a algunas personas en sus procesos y esa llama, esa razón de mí ser, mí guía interior me dijo: -¡Es la hora!.

Cerré mí empresa y vendí todo, absolutamente todo, solo me quedaba mi moto y nada más. Un salto al vacío sin red y sin nada debajo. No estaba sintiendo que caía, no, sentía que estaba volando, por fin, sí, estaba volando feliz, sin la falsa felicidad de la euforia. Había perdido el miedo a no ser por no tener, a fracasar, había aprendido a perder, a perder todo lo que me hacia sentir “seguro”, una falsa seguridad y control que siempre me tuvo preso. Gorka siempre me decía: – “Deja de querer controlarlo todo”.

He abandonado el control, he abandonado el miedo y la felicidad a aceptar todas las cosas que la vida va trayendo a mi vida me ayudan a construir quien soy, quien aprendo a ser y quien sabe, quien seré si llega ese futuro espejismo de nuestro ego. Soy feliz, me siento feliz. Sólo eso. Acepto lo que la vida me trae, acepto a quien la vida me trae, dejo ir a quien no quiere estar y no me aferro inútilmente. Sólo aprendo. Sho Shin.

Agradezco especialmente a Eva el haberme acompañado en un tramo importante de este proceso, y a tantas otras personas y clientes que me han enseñado tanto con sus experiencias y sus relatos de vida. Millones de gracias. No os puedo nombrar a todas, pero estáis en mi mente y en mi corazón.

2 comentarios sobre “Robert Bonet Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: