3, 2, 1,… ¡Acción!

Cómo conseguir tus sueños y no morir en el intento.

3, 2, 1,… ¡¡¡Acción!!! ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Muchas, muchísimas veces, sobretodo cuando está relacionada con en cine. Hemos escuchado esta frase solemne dicha por un director de película y a partir de esta frase, todo ocurre. Los actores empiezan a hacer su enorme trabajo, pero toda la gente que hay detrás de la camara tambien. Electricistas, sonido,… todos y todo se pone en marcha, sin espera, sincronizados en un enorme engranaje perfecto. A partir de ahí todos sabemos qué sucede, se hacen grandes obras maestras si el director tiene talento, habilidad, ingenio y otras cualidades necesarias.

Pues eso mismo debemos aplicar en nuestra vida, ACCIÓN. Sin acción no hay resultados, sin acción no suceden las cosas, sin acción no hay cambios. Os lo digo yo, uno de los más procrastinadores que había, y que poco a poco he ido redimiendo a persona de acción, meditada, pero acción. Pero vayamos por pasos:

  1. Todo suele empezar por un sueño o proyecto que queremos realizar. Eso está claro, “Quiero hacer esto…” o “Me gustaría conseguir aquello…”. ¡El objetivo! ¡Ya está! Nuestra mente creativa se ha activado y ya hemos hecho un primer paso importante, imaginar nuestro objetivo. Esto sería el “QUÉ”. ¡Vamos allá, ya tenemos el primer paso, el más loco de todos!
  2. Este objetivo o meta lo vamos a dividir en pasos, así que se convertirá en un plan. Esos pasos nos ayudan a visualizar com más claridad si esta meta puede ser realizable. Este plan de acción estaría bien que lo pudieras “dibujar” físicamente de alguna manera para que lo tuvieras a mano en caso de necesidad. En este plan debe responder algunas preguntas más, y por tanto, se divide en diferentes fases:
    • ¿Cómo debo hacer…? Poder determinar tu estrategia, estructurarla, ver y visualizar los pasos que vas a tomar para que la acción tenga sus frutos. Aunque esta parte parezca un poco compleja, que lo és, también puede ser la que determine qué grado de compromiso tenemos con nosotros mismos y con nuestro objetivo. ¡Otra vez aquí estamos, solos ante el peligro! Pero, ¿Acaso no es de lo que va la vida? Pero no seas muy bestia o hiper motivada, empieza con pequeñas partes y asequibles que te permitan ver resultados pequeños y que te automotive para conseguir cada vez más y mejores metas de este sueño – objetivo. ¡Ah! y no pasa nada si en algún momento parece que puedes desfallecer, seguro que seguirás adelante, ese sueño vale mucho la pena o sinceramente, no era tan importante o realista si lo abandonaste.
    • ¿Cuándo debo…? Ya sabemos “Cómo”, ahora vamos a por el “Cuando”, vamos a temporizar este momento, vamos a darles un tiempo que dedicaremos a hacer realidad este sueño. Pueden ser unos minutos en algun dia de la semana o algunas horas cada dia de la semana, esto dependerá del “tamaño” del proyecto – sueño. Nuevamente te recuerdo, tómatelo con calma, y aprende. Poco a poco los sueños y los proyectos serán mayores y tendrás más práctica en hacerlos realidad. Y no olvides que los sueños caducan, por tanto, no los alargues innecesariamente en el tiempo. Ponles una fecha en que los quieres conseguir, siendo realista, y no te nos vengas arriba con la euforia.
    • ¿Quién…? o ¿Con quién…? Aqui pongo estas dos preguntas precisamente por eso. La primera creo que debe tener una respuesta clara y concisa, . Está claro que si no estás tú no hay ni objetivo, ni resultado, ni nada de nada. A veces necesitamos de alguien más, por diferentes motivos, pero nunca esta persona tiene que ser resolutiva o fundamental en nuestro objetivo, solo un elemento más a “usar”. ¡Eh!, aquí puedes contar conmigo como coach.
    • ¿Donde…? El lugar donde vas a realizar cada una de las fases de este proyecto también es importante, ya que este lugar ha de tener las condiciones óptimas para poder desarrollarlo, y si no las tiene las deberás crear las condiciones en las que tu sueño, tu objetivo tenga la posibilidad de crecer y ser un éxito.
  3. Tenemos el objetivo, el plan de acción detallado y por fases, …¿Que más nos puede hacer falta? ¡Tu compromiso! Tu compromiso va ha ser muy, pero que muy importante. Esto no tienen ningún tipo de negociación y a demás cualquier pequeña duda o flaqueza en este punto puede llevar al traste todo lo planificado y nuestro objetivo va a ser un recuerdo. Comprométete de verdad, sin fisuras, te estas comprometiendo con la persona más importante de tu vida, tú mismo. ¡No te falles!.

Vale! Aquí paro. Esto no es una entrada “milagrosa” ni nada por el estilo. Hablamos de realidades y de objetivos, que si realmente no te los has creído al 100% y no vas ha hacer todo lo que debes para conseguirlos, seguramente “mueran en el intento”. Como coach te puedo acompañar en en todo el proceso y saber por ti mismo si este objetivo es lo que crees, si es lo que quieres, si tu compromiso es “realista” incluso si el mismo objetivo lo es. Ahora ya sabes un poco más de lo que hago, pero tu “sueño”, sigue siendo tuyo y sólo tuyo, ¿Lo vas ha hacer realidad?. Y si no sale a la primera, aprende y lo vuelves a intentar.

3 comentarios sobre “3, 2, 1,… ¡Acción!

    1. Els objectius fomen part d’aquesta meravella que anomenem vida. Però en la societat actual els objectius o metes s’acaben convertit en la vida mateixa, en una vida hipercompetitiva per no quedar-se endarrere de no se sap què. El filòsof koreà Byung-Chul Han en el seu llibre “La societat del cansament” ens diu:
      “Ara un s’explota a si mateix figurant-se que s’està realitzant; és la pèrfida lògica del neoliberalisme que culmina en la síndrome del treballador cremat ”
      En aquest punt em refereixo a objectius o metes i l’acció per aconseguir-los, però moltes vegades ens oblidem que aquests objectius no només han de servir en aquest nivell, sinó a nivell de creixement personal, millora de salut i qualitat de vida.

      Moltes gràcies per la teva aportació, Sandra.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: